Se indaga sobre los factores que influyen en la fijación del salario de reserva de los individuos en el mercado laboral de la ciudad de Cali en el 2004. Para ello se utiliza la base de dalos del Centro de Información para el Empleo (CIE) del SENA, y se toman como variables claves para tal fin, las características personales de los individuos y el salario de mercado de la correspondiente ocupación. Este trabajo consta básicamente de tres ejercicios econométricos, en el primero, se analiza el salario de reserva en función de sus variables determinantes para toda la muestra, en el segundo, este análisis se realiza de forma separada para hombres y mujeres, y en el tercer ejercicio, se efectúa una separación de los individuos de acuerdo a su nivel de calificación. Los resultados obtenidos muestran que el género, el nivel educativo alcanzado, la experiencia laboral y el salario de mercado son los factores que más influyen en la fijación del salario de reserva. Asi mismo, se hallaron algunas diferencias entre la forma como los determinantes del salario de reserva afectan a hombres y mujeres por separado. Y estas diferencias en los parámetros son aún más marcadas cuando a los individuos se les segrega de acuerdo a su nivel de calificación.

  • Link al documento
  • Autor(es): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Fecha: 2005-07-11
  • Palabras Clave: Salarios; Politica de precios y salarios; Administración de salarios; Busqueda de empleo; Mercado de trabajo; Capital humano; Empleo; Salarios; Valle del Cauca; Cali (Valle del Cauca);
  • Nota: Documento de Trabajo No. 85. Julio de 2005
  • Número de páginas: 21p
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.