Utilizando la metáfora de la cadena productiva este documento propone una metodología que permite describir la evolución de las empresas industriales que producen Textiles y Confecciones para el período 2002 – 2012. Para ello el documento presenta el número de empresas que pertenecen a la cadena y la forma como ellas se distribuyen geográficamente y por tamaño empresarial. También identifica los principales etapas y subprocesos que hacen parte del proceso productivo y a partir de éste, junto a la información contenida en la Matriz Insumo – Producto, se presenta el flujograma de la cadena productiva. En las secciones finales se presentan diferentes indicadores: producción y ventas; concentración empresarial de la producción y las ventas, consumo intermedio; exportaciones e importaciones; índice Herfindahl-Hirschman (IHH); índice de Balassa; índice de especialización de Krugman; comercio intraindustrial; y tasa de protección efectiva.

  • Link al documento
  • Autor(es): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Fecha: 2017-05-02
  • Palabras Clave: Sector Manufacturero, Cadena Productiva, Textiles y Confecciones, Matriz Insumo Producto, Estructura de Mercado
  • Número de páginas: 59
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.